domingo, 14 de octubre de 2012

Reflexiones


8 – 14 de Octubre.

 Escribí mis reflexiones en una libreta cuadrada con un diseño hecho especialmente para el preuniversitario Pedro de Valdivia. ¿Cómo la obtuve?, se la robé a mi primo Enzo mientras no estaba en la casa. De seguro no le importará su perdida. De seguro ni se ha dado cuenta que no está.

Nombre: Carlitos Ramírez.
Domicilio: Cualquier lugar.
Nota: Si esto se pierde y usted lo encuentra, no lo devuelva. Bótelo, esto es un libro de magia negra.

-          - Y un joven en la estación gritaba a viva voz que la primavera había llegado, pero a mí que me importaba, cada día que llegaba se veía igual de gris que los que ya se habían ido.

-          - “Si de verdad quisieran ser escritores activos, deberían estar en la vida misma escribiendo, no encerrados en una estúpida sala resolviendo como Rimbaud escribió sus estupideces”, me dijo un viejito al llegar a la calle Vergara. Le encontré la razón y seguí mi tranco. Ya se me hacía tarde y tenía que llegar a encerrarme a la estúpida sala.

-          - El ambiente universitario es muy tonto, todos quieren ser mejor que el otro.

-          - Lo único que quiero hacer es sentarme a fumar marihuana escuchando a Wolfmother con mis amigotes de La Serena. Son más tontos que los de Santiago, quizá por eso es más fácil hablar con ellos.

-         -  El día en que mi mamá me dijo que era independiente al nivel de ser nómade, fue el día más feliz de mi vida. O uno de los más felices. Y han sido pocos por lo demás.

-         -  Le vi la cara y se nota de lejos que anda de mala. Es que soy una mierda, soy una mierda.

-          - Anoche soñé que mi papá se moría porque un auto lo chocaba cuando viajaba a Iquique. Raro.

-          - Martínez es un seco en lingüística. Su clase es fome, pero alguien tiene que hacerla.

-          - Me demoraría años en escribir una puta novela que alguien de seguro leería en horas.

-          - ESTUDIAR LITERATURA CREATIVA NO TIENE NADA DE CREATIVO. Y MÁS ENCIMA ES FOME.

-          - Santiago llegó motivado a la clase, pero al ver que ya no es tan fácil la materia, se echó para atrás y se empezó a quedar dormido.

-          - Me como las uñas un día Lunes 8 de Octubre del 2012 a las 08:52 de la mañana. No entiendo nada de la clase pero escuchar a Martínez es interesante.

-          - No sé para que sirve la tele que está en la sala 504. ¡Jamás la han prendido!

-          - Bandas que hay que escuchar: Wolfmother, Radio Moscow, The Suicide Bitches, The Black Keys, Tame Impala, Psicorolia, Hijo de Padres Separados, Asteroid, Graveyard y Stick Figure.

-          - BODELER, VRETÓN Y RAMBÓ son mis ídolos. Por eso los escribo mal.

-          - Si este hueón no trajo la weed me voy a enojar más que la chucha.

-          - Sueños: Una casa en el bosque, una chica bonita que sea relajada, marihuana y LSD, ser famoso y publicado, triunfar con Psicorolia, vivir por hacer nada, o sea vivir de escribir y tener dos hijos, la Isi y el Jorge, o Raúl o Carlos.

-          - No soy homofóbico pero mientras no me metan el pene a mí, está todo bien. Aunque no lo he experimentado así que no puedo decir nada. Aunque sí, me carga que los homosexuales sean alumbrados con eso. Cosas como así: “Uy sí, las minas son ricas, nada mejor que meternos el dedo entre nosotras. Todas deberían ser lelas” o “Uy sí, los minos son ricos, nada mejor que chuparnos el pene entre nosotros, todos deberían ser fletos”. Aunque hay heterosexuales como yo que somos alumbrados por serlo y ponemos cosas como: “Me tiré a esta mina que estaba terrible rica”. Y escribimos cuentos y poemas porno haciendo alusión a nuestra virilidad. En realidad todos somos idiotas, y más idiotas aun fue haber escrito sobre esto.

-          - Hay muchas cosas que no me explico y una de ellas son las relaciones humanas.

-          - Los intelectuales son súper ahueonaos.

-          - En chile: “¿Dile no a las drogas” o “Diles no a las drogas”?, Martínez resuelve y dice que es “Dile no a las drogas”, porque en Chile nadie pronuncia las S. Es algo implosivo o algo así, recién lo explicó pero no caché.

-         -  Es raro este hueón, hace ruidos a cada rato y habla como extraño. Hay cada payaso en la universidad.

-          - Una vez una chiquilla me dijo que mis escritos lograban enamorar a las mujeres y a mí me causo gracia ya que siempre hablo mal de ellas.

-          - El único motivo por el que la gente lee mis historias es porque lo único que quieren ver es sí salieron en alguna de ellas.

-          - Pelo largo, ojeras, pelo café, ojos verdes, piel blanca, cuerpo pequeño, buenos pechos, trasero pequeño, piernas desconocidas por mis ojos, pero flacas. Buen estilo, buena música. Mal humor.

-          - Pelo corto, piel oscura, ojos café, lindos labios, piel suave, buenos pechos, grandes pezones, perfectos. Un poco de grasa, buen trasero, sin celulitis, buen aroma, buen estilo, buena música. Mal humor.

-          - Pelo largo, piel oscura, ojos café, labios pequeños, piel tosca, buenos pechos, pezones oscuros, delgada, buen trasero, hermoso trasero. Buen aroma, buen estilo, buena música. Buen humor.

-          - Carlitos Ramírez no es un buen nombre, pero no se me ocurrió nada más.

-          - Mientras más me soportan, más las amo. Mientras más las amo, más las soporto.

-          - La clase del Quijote es una de las hueás más fome que me ha pasado.

-          - Me iré de la U, ya lo decidí.

-          - No tengo cojones, no me iré.

-         -- Todos andan ácidos hoy, dan puras ganas de irse pa’ la casa a acostar.

-          - La hueona anda tonta, el hueón anda tonto. Todos andan hueones, todos andan tontos.

-          - Nena, no me obstruyas, soy de todos y para todos. ¿No lo entiendes?, el mundo es mío.

-          - Las tardes de teoría literaria I estudiando el realismo de Truman Capote y la relación del periodismo y la narrativa.

-          - Libros para leer: Ponche de ácido lisérgico y Miedo y asco en Las Vegas.

-          - Si alguna vez hiciera una novela de seguro hablaría sobre drogas, mujeres, sexo, rock and roll, armas, viajes, budismo y relajación. Algo común y corriente del realismo.

-          - Fante, Bukowski, Henry Miller, Martín Pistolas. Escritores del realismo sucio.

-          - Santiago se despertó enojado ya que ni yo ni Max nos levantamos para ir a la universidad, ahora que vamos en la micro, sigue enojado, pero de seguro se dormirá y se le pasará todo. Con Max siempre la cagamos, somos muy poco serios.

-          - Max: “Hay muchas cosas en este mundo que no me explico, como el comportamiento del Gonzalo Pico”.

-          - Mi pene no tiene límites, al igual que el libro de Donoso.

-          - Anoche vimos “Clerks”, comimos galletas, hicimos una intro psicodélica, hablé con Max algo serio, nos dormimos y despertamos tarde hoy, por es que ahora vamos tarde a la U.

-          - Me di cuenta que en la U todo se trata de relacionar algo con otro. Ej: En las pruebas siempre te piden que relaciones Ej: Sontag con un libro X.

-          - Estoy drogado y siento todos mis sentidos que están demasiado locos, es buena weed. Todos hablan cosas y yo estoy en silencio, escribo y me siento perfecto, caminaría y escribiría toda mi novela en una gran caminata.

-          - Fantasía, eso.

-          - Hertz me habló sobre como me sentía y le dije que me sentía más o menos pero que estaba muy volao’.

-          - Miro al lado y ellos también fuman. Mi pregunta es: ¿Está tan buen cómo la mía?

-          - La Karina me pidió mi libreta y leyó dos páginas.

-          - Calle Amunategui. Slim, Max y Pistolas en busca de la calle Bandera.

-          - Siento que cuando voy pasando por una situación pienso que la imaginé y se siente cómo despertar de un sueño. Ej: Le hablo a la Karina y le digo: Hola, luego despierto del “sueño” y se lo digo de nuevo y me dice: ¿Ah?, porque yo de hace mucho rato que había dejado de hablar, y aquello que le dije salió de repente. Todo es una hueá exclusivamente mental. Mi mente es una mantequilla.

-          - Cuando estaba tan drogado, deseé que estuvieras aquí con tu sonrisa y tus labios eternos.

-          - Compra en Bandera. Santiago me compró una camisa, es verde y con plantas. De seguro a nadie le gustará. Filo.

-          - Estoy  bajando. Eso me gusta, quiero comer, estar bien e ir donde Victoria. Eso, nada más.

-          - Santiago: Saltamontes + Aceite hirviendo = Diversión asegurada.

-          - Maxi: Eres un hombre enfermo Slim.
        Santiago: ¿Qué, acaso ustedes no han comido saltamontes con aceite?

-          - Astronautas extinguidos por la voluntad del aire. La manada del sin sentido ha prohibido algo jamás antes acontecido.

-          - Vida nuestra, deja aquellos golpes y acerca hospitalidad. Hacer así como si las bondades del mundo cayeran en lágrimas de un árbol que llora. El árbol del círculo, el círculo de la vida.

-          - Al frente del espejo me miro, ojos rojos, chicos, cara con más color. Estoy barbón.

-          - Mi polera está genial, tiene color y es hippie.

-          - Que buenos momentos, ya estoy casi abajo del mundo, tocando el centro del infierno.

-         - Slim hablaba y yo le saqué de mi hueá una hueá (Parte incomprensible de traducir) y le pasé  y decía te amo y el tipo se río. (Inentendible)

-          - Sofía Bertolotto no me pescó, dijo que mi barba era asquerosa.

-          - Ya estoy mejor, el efecto de la droga se fue y me acabo de dar cuenta de que le cambié la weed por una camisa al Santiago Slim.

-          - Por lejos ha sido la mejor marihuana que he probado.

-          - ¿Existirá alguna persona que no le gusten las sonrisas?

-         -  La cabeza aun me da vuelta.

-          - Tengo los dedos con un olor delicioso. Me los huelo mientras estoy parado en el metro. Estación Los Presidentes, próxima parada. Mi lugar de destino es Quilín, siempre ahí.

-          - “Soy un luser como un boy scout y de la vida me declaré out”, Yendo a la casa de Damián, El Cuarteto de Nos.

-          - Hoy es 10 de Octubre creo, demás que me equivoco. La cuestión es que anoche decidí irme a La Serena a descansar por unos días. Me siento triste, solo y aburrido. Necesito acción y es increíble como una ciudad tan fome como La Serena puede entregármela.

-          - Voy en el metro, llevo 3 pares de calcetas y de boxers. 1 polera, 2 camisas, 2 pantalones y 2 pares de zapatillas.

-          - A veces los pajaritos cantores deben volver a casa. A veces unos son más cobardes que otros y necesitan volver más seguido. Ya sabes como es la frase: “A veces hay que volver al nido”.

-          - Todos los días pienso en matarme. A veces el intento de darle sentido a la vida sólo se queda en ganas y lo demás es pena y lágrimas. Soy del mundo y un invento de la literatura. Nací para esto.

-          - Tarde de mierda. Llegué a la estación de buses tras haber acompañado en sus llantos a Victoria y haber ido a buscar la Cuartilla de Wilk, nuestro folletín de poesía con Max y Slim.

-          - Estoy transpirado como la mierda y ya compré mi pasaje. Mi bus sale a las 21:00 horas con dirección a La Serena. 2 horas para no saber que hacer.

-          - Creo que comeré algo y esperaré a que llegue el bus. Estoy seguro que mi papá se enojará conmigo.

-          - El mejor día de mi vida fue cuando nací.

-          - Veo a todos pasearse con sus chicas lindas y siento envidia por ellos. Yo estoy solo y miserable por ser tonto.

-          - Comida rápida para todos y gratis. Yo soy un escritor maldito, no el tonto de Rimbaud.

-          - Estoy cansado, tengo pena, huelo mal y estoy ansioso. La vida es increíblemente bella.

-         - El tipo de bus pasó por al lado mío y le dije: 
      - Compadre, ¿tiene un lápiz que me preste?, me quedé sin uno para escribir. 
      - ¿Escribir qué? – me dice. 
      - Soy escritor y me quedé sin nada para seguir. 
      - ¿Escritor, famoso?
      - Sí, famoso, escribo novelas y todo.
      - Oh claro que tengo un lápiz. 

        Lo fue a buscar y me lo pasó, me dijo: ¿Escribirías sobre que yo te pasé este lápiz?
      - Obvio – le dije. 
      - Genial, ¿cómo se llama usted señor?
      - Juan Forn.
      - ¿Juan Forn?
      - Sí, Juan Forn. Esté atento a cuando salga mi nuevo libro.
      - Bueno, así será, me dijo el asistente del bus y se retiró con una sonrisa. 

        Me eché a dormir y cuando desperté estaba en La Serena. Al bajarme le di la mano y le sonreí, el hizo lo mismo y al marcharme lo vi acercarse a otro asistente contándole de seguro lo ocurrido. El viaje había sido entretenido, yo no me llamaba Juan Forn, ni mucho menos escribía novelas, yo era solamente otro tonto escritor tratando de ser publicado. Otro más del montón.

-          - Hago caca en el centro comercial que hay en el terminal de buses. Nadie en la cabina del lado izquierdo. Nadie en el lado derecho. El clima está rico, mi caca huele mejor que otras veces. Ya vacié el estanque.

-         - Le ponen color limpiando la tapa del W.C. No hay nada mejor que sentir el pichisito del que meó antes de que tú entraras a cagar.

-         -  Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres no lloran.
-          Los hombres si lloran.
-          Yo soy hombre y estoy llorando.

-          - Cuando estás en una relación con alguien te vuelves un baboso, un estúpido y un mamón.

-          - Ciktur, 21:00 hrs. Asiento 5. Llego a las 03:00 hrs. Supuestamente.

-          - Me gustaría ser un anciano, ellos la pasan tan bien.

-          - Si lo analizan bien, mi vida ha sido más que fácil pero yo soy el que la complica. Con mis problemas personales y mis dramas por todo. Soy un hueón problemático y me carga.

-         -  Santiago es adicto a las pastillas, Max es adicto a Cortazar, Gustavo es adicto a mentir, Eusebio es adicto a la marihuana, Giannín es adicta a la perfección, Roberto es adicto al Skate, Papá es adicto a los perros bóxer, Victoria es adicta a los gatos, y yo, yo soy adicto a mi mismo.

-          - Ah claro, esta es la parte donde ves a mi chica llorar y dices: ¿Qué pasa?, y yo digo mientras ella te mira encantada: Ah, ya entiendo. Esta es la parte cuando yo me voy, tu te quedas con ella y luego de un rato te la llevas a tu casa, te la tiras y yo me quedo triste y solo, entonces que sea así buen hombre, no es algo bueno para mí, pero por lo menos es una buena historia.

-          - 3 horas arriba del bus, voy apestado.

-          - Los hueones del bus son tan enfermos que cuando pasa el mensaje de “Panel desconectado o el sistema de navegación satelital ha dejado de enviar información de control de velocidad” lo paran dos segundos extra en el “Trol de velocidad”, sólo para que yo con mi mente retorcida me imagine un troll horripilante corriendo a la velocidad de la luz por la carretera aledaña a la que va el bus en el que voy viajando. Son unos retorcidos ellos o soy yo el retorcido, no lo sé.

-          - Reparte tu amor, muchas necesitan ser amadas.

-          - Casi 6 horas y media arriba de este puto bus, ya me tomé toda mi coca-cola y sólo me quedan las papitas que me compré en la u. Ya no aguanto más, lo único que quiero es estar en mi casa acostado.

-          - Que bueno que en Coquimbo hay menos pancartas políticas que en Santiago, por culpa de esos pelotudos todo se ve mal. Además uno suele aprenderse sus nombres y es desagradable. Ya me sé como tres: Zacarías algo, Concejal por Santiago Centro. Mikel no sé cuanto por Providencia. Aclicia Rodríguez por Peñalolén. Siempre son nombres súper tontos. Los odio.

-          - Mientras más tiempo llevo en la u estudiando literatura, más mal escribo.

-          - Apuesto que cuando Giannín me vea dirá que me veo más feo que antes.

FIN DE LOS ESCRITOS, CARLITOS RAMÍREZ SE ABURRIÓ DE PERDER EL TIEMPO DE ESTA FORMA.

1 comentario:

  1. "Le vi la cara y se nota de lejos que anda de mala. Es que soy una mierda, soy una mierda." por qué te aguanté tanto? me equivoqué mucho.

    ResponderEliminar